Skip to content
Home Familia
Familia
PERMISO DE MATERNIDAD: CONSEJOS PARA VOLVER AL TRABAJO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Julio de 2014 17:49

Regresar al trabajo después del permiso de maternidad, puede convertirse en una transición difícil tanto para el bebé como para la madre. Y es que son muchos los cambios que ambos deben enfrentar. No sólo se presenta el primer desprendimiento entre madre e hijo, sino, que la mujer se reintegra al campo laboral enfrentándose de nuevo a los retos del trabajo.

LaFamilia.info 14.07.2014

Los primeros días de adaptación a la nueva rutina pueden causar en las madres angustia, estrés y nerviosismo, de ahí las siguientes recomendaciones.

o Erradicar la culpa. En algunas mujeres se presenta un sentimiento de “culpa” por retornar al trabajo y dejar al pequeño en casa, sin embargo, hay que desterrar este pensamiento de una vez por todas. La realidad es que las condiciones de los hogares, muchas veces requieren de varias fuentes de ingreso. Lo importante es ocuparse en que el bebé esté en buenas manos y procurar que el tiempo que compartan juntos sea verdaderamente provechoso.

 
CASI EL 40% DE LOS MAYORES DE 50 AÑOS SE ENCARGAN DE SUS NIETOS, UNO DE CADA CUATRO, PORQUE "NO QUEDA MAS REMEDIO" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Julio de 2014 10:01

Casi el 40 por ciento de los españoles mayores de 50 años se encargan de cuidar de sus nietos y, aunque en la mayoría de casos se suele hacer con gusto, hasta el 26 por ciento de estos abuelos reconocen hacerlo porque "no queda más remedio" y sus hijos "necesitan" su ayuda.

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Éste es uno de los resultados de la encuesta con más de mil ciudadanos de 50 a 80 años elaborada por Nielsen y la farmacéutica Sanofi Pasteur MSD, que muestra además como hasta el 78 por ciento de los participantes admitía cuidar o tener a cargo también a alguno de sus hijos.

 
VACACIONES EN FAMILIA SIN TENSIONES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 07 de Julio de 2014 18:59

Es importante que no se trate de un periodo de malestar para la pareja antes de que se hagan las maletas y llegue el momento de empezar a compartir tantos días de presunto descanso

05.07.2014 Europa Press

EP ¿Vacaciones felices o en familia? Es la típica pregunta humorística que, más allá de su dosis de ironía, esconde un poso de verdad. Para muchos salir de vacaciones con la familia no es sinónimo de días alegres, de diversión, paz y desconexión.

A veces, estas jornadas pueden convertirse casi en una tortura, por las tensiones que pueden conllevar las reuniones familiares o pasar tanto tiempo juntos, algo a lo que no están acostumbrados durante el resto del año.

 
LA FAMILIA ES EL HABITAT NATURAL DE ECOLOGIA HUMANA Y PATRIMONIO COMUN DE LA HUMANIDAD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 03 de Julio de 2014 17:42

Enhorabuena por la resolución de la ONU, que afirma que "la familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños y que los niños, para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad, deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y entendimiento”

Carlos Álvarez Cozzi 01/07/2014 Forum Libertas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su 26° período de sesiones, aprobó la resolución de “Protección a la Familia”, que reconoce a la familia como el núcleo “natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección por parte de la sociedad y el Estado”, al tiempo que suma una derrota del lobby gay que quería incluir las uniones gays y la "diversidad" en la definición de familia.

 
DESCONEXION PARA NIÑOS Y MAYORES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 27 de Junio de 2014 18:01

A menudo decimos que en las vacaciones queremos “desconectar”, romper con nuestras rutinas cotidianas, ver otras tierras y olvidar nuestras preocupaciones. Pero en un mundo hiperconectado por Internet, el correo electrónico y las redes sociales, uno puede dejar su ciudad y seguir tan enganchado a las pantallas y a sus relaciones virtuales como si estuviera en su casa. Y si uno es nativo digital, el apego al mundo virtual es aún más espontáneo.

Publicado el 24 junio, 2014 por El sónar Ignacio Aréchaga

Frente a esta tendencia, en EEUU se han puesto de moda los campamentos de verano que vetan a los niños y adolescentes los móviles, tabletas, play stations y demás artilugios que habitualmente secuestran su atención. No solo será la primera vez que duerman fuera de casa, sino también la primera que vivan fuera de Internet. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

CONFERENCIA DE BENIGNO BLANCO SOBRE LA "LEY DE PROTECCION DEL CONCEBIDO Y MATERNIDAD"


PINCHA PARA VER VIDEO

Publicidad

 



 




Acceso al sitio