Skip to content
Home Familia
Familia
LOS HIJOS SE CONVIERTEN EN LAS VICTIMAS SILENCIOSAS DE LAS RUPTURAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 23 de Junio de 2014 16:31

Toda ruptura conlleva un coste social, muchas veces desapercibido, en el caso de los hijos."Muchos sufren secretamente y esperan durante años que sus padres vuelvan a estar juntos", dice la psicóloga Nora Rodríguez. Los expertos advierten de que los hijos de padres separados corren riesgo de iniciarse a edades más tempranas en el consumo de alcohol y drogas.

Luz Sela lunes, 16/06/14 – lainformacion.com

La clave, según los expertos, es expresar a los hijos una "disposición incondicional como padres"

Una ruptura va mucho más allá de la pareja. Los hijos, las víctimas silenciadas, son a menudo los más perjudicados por una situación que, en la mayoría de las ocasiones, genera un entorno de violencia.

Toda ruptura, dicen los expertos, supone un “shock” para los hijos.  Las consecuencias varían en gran medida de la edad, “de en qué momento le coge en su maduración” y también de cómo se haya llevado a cabo el proceso, opina Paulino Castells, reconocido psiquiatra infantil y terapeuta de familia.  “Una edad crítica es la adolescencia. El adolescente sufre mucho la pérdida de la unidad familiar”.

 
PREPARATIVOS PARA LAS VACACIONES EN FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Junio de 2014 19:42

¿Para qué son las vacaciones? ¡Qué fácil! Para descansar. Sí, pero aquí está lo difícil: ¿pero descansar de qué? Hay que descansar de la fatiga física y psíquica que provienen del trabajo profesional, o de no tenerlo, y del cansancio de horarios rígidos de entradas y salidas, recogidas de hijos en el colegio, en el entrenamiento, en la competición del fin de semana; de preparar almuerzos y meriendas a las 7 de la mañana...

Hacerfamilia.com

Y todo al tiempo que nos arreglamos nosotros, dando instrucciones desde la ducha, saliendo todos a punto de casa antes de las 8 para llegar al lugar de trabajo, colegio, instituto u oficina antes de la hora de entrada. ¡Es realmente agotador! Por otro lado, llegan los fines de semana y entre cuadrar los múltiples partidos de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis o competiciones de equitación a los que deben asistir algunos de nuestros hijos, parece que durante el fin de semana es casi imposible reunirse y disfrutar juntos de un rato en familia.

 
¿ UN HIJO O UN PERRITO ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Junio de 2014 19:34

Lo que antes era un anhelo de los recién casados, hoy ya no es su prioridad; nacen así los denominados ‘childfree‘ o ‘dinks’ (‘double income, no kids’ que se traduce a: doble ingreso, no niños) son parejas de nivel socio económico medio-alto, que han decidido como proyecto de vida no tener hijos e invertir sus ingresos en ellos mismos.

LaFamilia.info 16.06.2014

A esta realidad se refirió el Papa Francisco hace pocos días: “Esta cultura del bienestar de hace diez años nos ha convencido: ‘¡Es mejor no tener hijos! ¡Es mejor! Así puedes ir de vacaciones, a conocer el mundo, puedes tener una casa en el campo... Estás tranquilo’. Pero quizá sea mejor, más cómodo, tener un perrito, dos gatos, y el amor va a los dos gatos y al perrito. Y al final este matrimonio llega a la vejez en la soledad”.

Tener hijos es una de las decisiones más cruciales, y no es para menos, está en juego una nueva vida, que ha de ser un proyecto educativo por varios años. Es una gran responsabilidad, que si bien, siempre se ha reconocido así, ahora algunos matrimonios prefieren dejarla de asumir, ¿por qué? Egoísmo, egocentrismo, comodidad, materialismo, pueden ser algunas de las razones.

 
LA CONCILIACION FAMILIAR AUN MUY LEJANA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Junio de 2014 08:37

Cuatro de cada diez mujeres y uno de cada diez hombres han renunciado a trabajos o ascensos por cuidar de sus hijos, según un informe de Pfizer.

Día 12/06/2014 - ABC

Pese a los indudables avances vividos en las últimas décadas, la conciliación total sigue todavía sin ser una realidad. Cuatro de cada diez mujeres españolas aseguran que han tenido que renunciar a algún puesto de trabajo o ascenso laboral por tener hijos o personas dependientes a su cargo, frente al 12% de los hombres. Además, según el estudio 'Conciliación y Familia', realizado por la Fundación Pfizer, el 69,3% de las mujeres encuestadas están seguras de que ser madre puede afectar negativamente a su trayectoria laboral, frente al 21,1% de los hombres.

 
COMO SER UN PADRE "10" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Junio de 2014 08:31

Los tiempos han cambiado, pero esta vez para bien. En la familia moderna el rol de padre es mucho más activo que en épocas pasadas. Ahora padre y madre están igualmente involucrados en la educación de los hijos; hecho que favorece la estabilidad física y emocional de los menores.

LaFamilia.info

Sin embargo, está claro que la perfección no existe, y mucho menos en eso de ser padres. Por eso, y aunque la experiencia es el mejor de los aprendizajes posibles, nunca está de más conocer ciertas claves que pueden ayudar a convertirse en un padre diez.

El diario ABC ha hablado con el doctor Gerardo Castillo, pedagogo de la Universidad de Navarra, para conocer esas reglas de oro que conviene seguir al pie de la letra:

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

CONFERENCIA DE BENIGNO BLANCO SOBRE LA "LEY DE PROTECCION DEL CONCEBIDO Y MATERNIDAD"


PINCHA PARA VER VIDEO

Publicidad