Skip to content
Home Familia
Familia
PADRES DESTRONADOS. ¿YA NO HACEN FALTA? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 03 de Marzo de 2014 19:11

Los valores paternos: la firmeza o la competencia chocan con la política de género

Alvaro Real aleteia.org 14/1/14

"La sociedad ha desprovisto de valor la función del padre. No les tiene en cuenta, su autoridad ha sido ridiculizada. Las mujeres prescinden de ellos de forma manifiesta, lo que provoca que los hijos les pierdan absolutamente el respeto", explica María Calvo, autora del libro: “Padres destronados: La importancia de la paternidad”, que acaba de publicar la editorial Toromítico.

Para esta autora: “existe actualmente la idea de que en la crianza y educación de los hijos el padre es un estorbo” y quiere defender la figura del varón como parte esencial para la educación de los niños.

 
LA FUERZA DE LAS FAMILIAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 08:50

Están que trinan. Hace unas semanas el presidente francés, François Hollande, retiraba un proyecto de ley por el que se modificaban diversos extremos sobre el derecho de familia. El día antes, miles de familias habían salido a la calle para protestar contra la “familifobia” de las políticas gubernamentales. Y concluyen, indignados: “Los ultras se han llevado el gato al agua”.

Tómas Fernández 24 Febrero 2014 – elidealgellego.com

Como es habitual en estos casos, se han barajado cifras distintas de participantes. Pero en lo que todas las crónicas han coincidido ha sido en señalar que la afluencia fue comparable a la habida en la primera manifestación contra el matrimonio homosexual en noviembre de 2012, que sorprendió por su amplitud.

 
PADRES Y MADRES: A IGUAL TRABAJO, DISTINTO TIEMPO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 10 de Febrero de 2014 10:32

Las mujeres experimentan el tiempo de distinto modo que los hombres, sobre todo el dedicado al cuidado de los hijos. Esto hace que a pesar de que trabajen el mismo número de horas que sus maridos a la semana –ya sean pagadas o no– tengan una constante sensación de llevar encima mayor carga que sus maridos. Estas son algunas conclusiones de la escritora Jenifer Senior, que aporta como datos la Estadísticas sobre Uso del Tiempo en Estados Unidos y otras investigaciones sociales y familiares.

3.FEB.2014 ACEPRENSA

Fuente: The Wall Street Journal

Senior, que acaba de publicar All joy and no fun: the paradox of modern parenthood, asegura en un artículo publicado en The Wall Street Journal que “una hora gastada en un tipo de tarea no es necesariamente equivalente al esfuerzo de una hora dedicada a otra”; por ejemplo, cuidar a los hijos genera mucho más estrés que otros tipos de trabajo.

 
EL COLCHON DE LA CRISIS TIENE UN NOMBRE: FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 07 de Febrero de 2014 12:33

Así lo creen el 97% de los españoles quienes piden un mayor reconocimiento de la misma en la sociedad. El 75 % de los hogares españoles aboga por una mayor consideración legal en la educación, en los programas para fortalecerla y en las medidas políticas, económicas y sociales.

COPE Lunes 03/02/2014

Así lo revela el barómetro The Family Watch hecho público hoy por el director general del Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, Ignacio Socías, quien ha pedido que todos los que toman las decisiones tengan en cuenta el papel de las familias y no consideren gasto, sino inversión, los fondos destinados a ellas.

"Estamos ante una gran oportunidad para que las administraciones públicas hagan un esfuerzo por poner en valor el insustituible papel de la familia, ya que 2014 es el XX aniversario del Año Internacional de la Familia decretado por Naciones Unidas", ha dicho Socías en una rueda de prensa.

 
GENERACION CRISIS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 04 de Febrero de 2014 20:09

La primera investigación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), nos presenta a unos jóvenes desencantados, confusos y que se sienten engañados. En ’Crisis y contrato social; los jóvenes en la sociedad del futuro’ nos señalan sus opiniones sobre importantes cuestiones de la situación actual.

Ignacio Calderón - El Periódico, 23 de enero 2014.

Desde que comenzaron a estudiar, la sociedad adulta inculcó en ellos la idea de que la formación era la puerta hacia un futuro mejor. Y durante varias generaciones este ascensor social ha funcionado. Pero ahora el mecanismo se ha quebrado. El contrato social se ha roto. La contrapartida prometida a su esfuerzo no se ha producido, ni parece fácil que se produzca. Cuentan con niveles de formación inigualables en la historia de España y, sin embargo, sienten que aún no es suficiente. Que el tiempo invertido en su capacitación no les ha llevado a la Tierra Prometida. La crisis se lo ha llevado todo por delante.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

CONFERENCIA DE BENIGNO BLANCO SOBRE LA "LEY DE PROTECCION DEL CONCEBIDO Y MATERNIDAD"


PINCHA PARA VER VIDEO

Publicidad