Skip to content
Home Familia
Familia
ABUELOS INMORTALES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 09 de Junio de 2014 11:00

Al margen de leyes y normas de tipo socio-político, los abuelos llevan a cabo, desde siempre, una tarea de apoyo a la familia, que ahora, coyunturalmente, adquiere una importancia capital

Ramon Torra Puigdellívol 01/06/2014

En muchos hogares de muchas familias de hoy se podría poner, en el umbral de la puerta, un letrero con las palabras que encabezan este escrito.

En estos momentos, muy difíciles para tanta gente, en los que un número importante de jóvenes están sin trabajo y necesitan ayudas de donde las haya, sale una ley que dice: los que tengan padres o abuelos que les puedan ayudar ¡no recibirán la ayuda de la sociedad! Y se levanta un clamor de reivindicaciones para rebatir estas medidas del legislador...

 
LA CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR: ESA UTOPIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 09 de Junio de 2014 10:57

Y es que en nuestro país, a pesar de los avances que se produjeron hace unos años, en estos momentos de crisis el retroceso es claro y las mujeres se llevan la peor parte, siendo la tasa de paro superior a la de los hombres y los recortes han provocado un empeoramiento de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral, aumentando así la desigualdad entre géneros.

04/06/2014 Mª José Navarro. Periodic.com

Empieza un período (largo, muy largo) en el que muchas familias se encuentran con un grave problema para conciliar la vida laboral con los horarios escolares, pues con la llegada de junio aparece la jornada continuada y se acaba el comedor escolar en la mayoría de los colegios. Comedor, que no se volverá a poner en marcha hasta octubre. Largo, muy largo es este tiempo, tanto para las familias que aún tienen la suerte de tener trabajo, como para las que el comedor escolar es la única posibilidad de ofrecer a sus hijos una comida al día.

 
"LOS 7 HABITOS DE LAS FAMILIAS ALTAMENTE EFECTIVAS" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 11:22

The Seven Habits of Highly Effective Families

PILAR GUEMBE 28.MAY.2014

Autor: Stephen R. Covey

Palabra. Madrid (2014).

496 págs.  19,80 €.

Stephen Covey no necesita presentaciones, como tampoco las necesita su libro. Como no podía ser de otra manera, este texto es deudor del best-seller Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, que el autor publicó en 1989. En el caso de las familias, ser altamente efectivas significa tener unas relaciones plenamente satisfactorias y estables, algo que en este mundo turbulento resulta harto complicado.

 
10 MANERAS DE VIVIR LA GENEROSIDAD EN EL HOGAR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 18:31

Es notorio como algunos niños y jóvenes les cuesta vivir el valor de la generosidad, tal vez por el mundo egocéntrico que los padres y familia han creado a su alrededor. Son generaciones que están siendo educadas bajo estructuras laxas, con pocos límites, sin autoridad; de ahí su comportamiento egoísta, pues olvidan que hay todo un entorno que le rodea. Es la generosidad un valor a reforzar en la formación de las nuevas generaciones.

LaFamilia.info

Ser generosos es darse a los demás de forma desinteresada; es brindar lo que el otro necesita, no lo que nos sobra, y debe darse en el momento oportuno, lo que puede significar esfuerzo y hasta sacrificio. La generosidad brinda paz, alegría y nutre el espíritu, tanto propio como el de los otros.

Misión exclusiva de los padres

 
LA CONCILIACION FAMILIAR: UNA ASIGNATURA PENDIENTE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 10:21

Uno de los tres temas que la ONU ha propuesto para este año 2014, 20º Aniversario del Año Internacional de la Familia, es mejorar la conciliación familiar y laboral y muchos datos demuestran que la clave para la conciliación entre trabajo y familia es la flexibilidad, tanto en el tiempo como en el espacio. Estas políticas son las más demandadas por los empleados, aunque algunas empresas todavía siguen resistiéndose a generalizarlas, porque temen las dificultades organizativas que su puesta en práctica supone.

AGUSTÍN BUADES 15/05/2014 EL MUNDO

El 70% de los trabajadores considera que su trabajo no es flexible. Lo que de verdad ayuda a que el trabajo no se convierta en un obstáculo para el desarrollo del proyecto personal es el convencimiento de los empresarios.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

CONFERENCIA DE BENIGNO BLANCO SOBRE LA "LEY DE PROTECCION DEL CONCEBIDO Y MATERNIDAD"


PINCHA PARA VER VIDEO

Publicidad