Skip to content
Home Familia
Familia
POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Marzo de 2014 07:15

Hace unos años Yvonne Knibiehler, historiadora francesa y conocida figura del feminismo, en una entrevista al diario’ Le Monde’ afirmaba que la verdadera liberación de la mujer pasa por la defensa de la función materna. La economista británica Alison Wolf sostenía que, detrás de una supuesta reivindicación de las mujeres, el feminismo “traicionó” a las madres.

Carmina García-Valdés Directora General Fundación Redmadre


Hace unos años Yvonne Knibiehler, historiadora francesa y conocida figura del feminismo, en una entrevista al diario’ Le Monde’ afirmaba que la verdadera liberación de la mujer pasa por la defensa de la función materna, y declaraba así mismo que “la maternidad seguirá siendo una cuestión capital de la identidad femenina. El feminismo debe en primer lugar repensar la maternidad; todo lo demás será por añadidura”. En este sentido, la economista británica Alison Wolf sostenía que, detrás de una supuesta reivindicación de las mujeres, el feminismo “traicionó” a las madres.

 
PAUTAS INNEGOCIABLES QUE DEBE TENER UNA FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 03 de Marzo de 2014 19:24

Cada miembro de la familia es un ser único e irrepetible, y por esa misma pluralidad de personalidades y formas de ser, es que se presentan dificultades en la convivencia, las cuales son normales y llevaderas hasta cierto punto.

LaFamilia.info 03.03.2014

Para lograr una convivencia familiar armónica y pacífica, se necesita del acogimiento de las siguientes pautas o “acuerdos compartidos”:

Bajo ninguna circunstancia se hace uso de la violencia

 
PADRES DESTRONADOS. ¿YA NO HACEN FALTA? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 03 de Marzo de 2014 19:11

Los valores paternos: la firmeza o la competencia chocan con la política de género

Alvaro Real aleteia.org 14/1/14

"La sociedad ha desprovisto de valor la función del padre. No les tiene en cuenta, su autoridad ha sido ridiculizada. Las mujeres prescinden de ellos de forma manifiesta, lo que provoca que los hijos les pierdan absolutamente el respeto", explica María Calvo, autora del libro: “Padres destronados: La importancia de la paternidad”, que acaba de publicar la editorial Toromítico.

Para esta autora: “existe actualmente la idea de que en la crianza y educación de los hijos el padre es un estorbo” y quiere defender la figura del varón como parte esencial para la educación de los niños.

 
LA FUERZA DE LAS FAMILIAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 08:50

Están que trinan. Hace unas semanas el presidente francés, François Hollande, retiraba un proyecto de ley por el que se modificaban diversos extremos sobre el derecho de familia. El día antes, miles de familias habían salido a la calle para protestar contra la “familifobia” de las políticas gubernamentales. Y concluyen, indignados: “Los ultras se han llevado el gato al agua”.

Tómas Fernández 24 Febrero 2014 – elidealgellego.com

Como es habitual en estos casos, se han barajado cifras distintas de participantes. Pero en lo que todas las crónicas han coincidido ha sido en señalar que la afluencia fue comparable a la habida en la primera manifestación contra el matrimonio homosexual en noviembre de 2012, que sorprendió por su amplitud.

 
PADRES Y MADRES: A IGUAL TRABAJO, DISTINTO TIEMPO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 10 de Febrero de 2014 10:32

Las mujeres experimentan el tiempo de distinto modo que los hombres, sobre todo el dedicado al cuidado de los hijos. Esto hace que a pesar de que trabajen el mismo número de horas que sus maridos a la semana –ya sean pagadas o no– tengan una constante sensación de llevar encima mayor carga que sus maridos. Estas son algunas conclusiones de la escritora Jenifer Senior, que aporta como datos la Estadísticas sobre Uso del Tiempo en Estados Unidos y otras investigaciones sociales y familiares.

3.FEB.2014 ACEPRENSA

Fuente: The Wall Street Journal

Senior, que acaba de publicar All joy and no fun: the paradox of modern parenthood, asegura en un artículo publicado en The Wall Street Journal que “una hora gastada en un tipo de tarea no es necesariamente equivalente al esfuerzo de una hora dedicada a otra”; por ejemplo, cuidar a los hijos genera mucho más estrés que otros tipos de trabajo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

CONFERENCIA DE BENIGNO BLANCO SOBRE LA "LEY DE PROTECCION DEL CONCEBIDO Y MATERNIDAD"


PINCHA PARA VER VIDEO

Publicidad